Terras do Avia

Las tierras del Avia, desde el Ribeiro a la montaña

Terras do Avia es una comunidad turística que incluye los municipios de Leiro, Ribadavia, O Carballiño y Boborás.

Tierras de agua, vino, piedra… arte. Las tierras del Avia, desde el Ribeiro a la montaña, las que dan vida a los ríos Avia y Arenteiro son tierras que han marcado la historia de una cultura marcada por esos elementos.

sede electrónica

Senderismo

Recorre los senderos, descubre la naturaleza de sus montañas y el encanto de sus viñedos. 

Tierras de agua, vino, piedra… arte

El agua formó el arte de su paisaje, adornado por la naturaleza de sus montañas en las partes altas y adornado por los viñedos de sus valles. El patrimonio natural se enriquece en esta Galicia interior para la suerte y la admiración de sus visitantes, esas personas que vienen y no se van sin dejar una fotografía en su memoria, la misma que guardan estas personas en su tiempo. El agua aquí ha sido un elemento primordial para la tierra, para el hombre y para la atmósfera que respira, acompañada siempre de una dulce música que viaja entre cascadas naturales, muchas veces minerales y térmicas.

La piedra es sólo el producto de esa agua y de esa tierra que el hombre ha aprendido a domesticar, como el vino. Desde la época castreja, luego románica, barroca o moderna, los canteros han superado combinando la nobleza de su granito con la espiritualidad de una cultura. Pocos lugares como las tierras del Avia atesoran una riqueza tan integrada con su entorno, un patrimonio artístico tan concentrado en las proximidades. Castros, juderías, templarios, monjes, todos ellos artesanos promotores de lo pagano y lo religioso esculpiendo cruceros o templos, ciudades o focos de almas… siempre en perfecta armonía con ese paisaje, el del agua y el vino.

Terras do Avia presenta un viaje inolvidable, auténtico y genuino con su historia a través de los municipios que lo integran.

All
Recurso Boborás
Recurso Leiro
Recurso O Carballiño
Recurso Ribadavia
O Xeodestino

Terras de auga, de viño, de pedra…de arte. As terras do Avia, dende o Ribeiro ata as montañas, esas que dan vida aos ríos Avia e Arenteiro son terras que configuraron a historia de unha cultura marcada por aqueles elementos.

Conéctate